MANEJO DE COVID EN LA ORGANIZACIÓN
Copesa cuenta con un protocolo de COVID interno, apegado a las disposiciones y requisitos de la autoridad, el cual contiene medidas en relación al retorno seguro que se deben cumplir, mismo que es proporcionado al personal así mismo comprometidos con el bienestar social y el cuidado de nuestro personal COPESA otorga concientizacion mediante entrega de información relevante de COVID.
PROTOCOLO SANITARIO PARA INGRESO – EGRESO VISITANTES
-Visitante.
-
Las visitas de personas externas a COPESA se agendarán mediante citas y se deberá de notificar al personal de seguridad, quienes llevarán el registro de las visitas. El registro deberá de incluir los datos de contacto del visitante, como: nombre, teléfono, empresa de procedencia y área a visitar.
-
El trabajador (contacto) que recibirá la visita deberá conocer de antemano el tema a tratar o la lista de documentos a recibir, el horario de la visita y estar alerta a la llegada del visitante para su rápida atención a fin de minimizar el tiempo de estancia en la empresa.
-
Todo visitante cumplirá con el protocolo establecido para ingresar a la empresa, que incluye:
-
Portar el cubrebocas correctamente y en todo momento.
-
Desinfección y secado de zapatos.
-
Solicitar la información del visitante (para corroborar sus datos).
-
Toma de temperatura y cuestionamiento síntomas COVID-19. Si es igual o mayor a 37.5 °C o presenta síntomas relacionados a COVID-19, no podrá ingresar al edificio y se reportará al Comité de Seguridad y Salud frente al COVID-19 para su registro y proceder a informar a la empresa del colaborador. El visitante deberá retirarse. Si es menor a 37.5 °C y no presenta síntomas relacionados a COVID-19, se le permitirá el acceso al edificio.
-
Debe dirigirse al dispensador de gel antibacterial y aplicarlo en manos.
-
Todo visitante guardará el distanciamiento social señalado al momento de ingresar a las instalaciones.
-
La visita se conducirá a la oficina, sala de juntas o área reservada para ello, manteniendo el distanciamiento necesario y usando cubrebocas en todo momento.
-
Luego de haber sido atendido el visitante, esté se retira de las instalaciones y por ningún motivo permanecerá en otras áreas del edificio.